En esta entrada me enfocare mas que todo en el quinto libro de la saga, en el que Lestat, nuestro querido protagonista, atraviesa una aventura nunca antes vista, tras perseguir a una victima durante mas de un año, se da cuenta de que el mismo es perseguido y resulta ser nada mas y nada menos que aquel ángel con patas de macho cabrio al que muchos denominamos satanás, lucifer, el diablo. Su real nombre resulta ser Memnoch y lo único que quiere es la ayuda de lestat en su lucha con dios, debo dar a entender que el diablo no es lo que dicen que es, es solo un ángel mas, que al no estar de acuerdo con el sufrimiento humano se vio obligado a pertenecer en el sheol, también denominado infierno, o limbo. Memnoch le cuenta a Lestat la historia de la creación de la tierra como nunca antes ha sido contada, pues el, junto a Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel fueron los primeros arcángeles creados por dios, y estuvieron presentes en todo el proceso de la creación de la materia, lastimosamente solo se nos es contada la historia del planeta tierra, de como empezó el big ban, y de la procedencia de dios, siguen siendo historias desconocidas, Lestat se ve obligado a presenciar la pasion de cristo, y se ve atareado con la misión de cuidar del velo de verónica, dios habla con Lestat en la visita que este dio al cielo gracias a memnoch y sus únicas palabras fueron "Tu no te convertirás en mi enemigo", lestat dudo mucho, mas sin embargo en su primera visita a los horrores del infierno y al encontrar en el sus millares de victimas rechazo al diablo sin pensarlo, lo irónico es que el diablo no deja de repetir, que esta ganando la batalla.
lunes, 4 de abril de 2011
Amel, La Reina y Las Gemelas.
En el tercer libro de la saga, se cuenta la historia de la creación de los vampiros, no me refiero a cuando un humano es convertido a vampiro por ponzoña u intercambio de sangre. No. me refiero a la verdadera creación al nacimiento de la madre y el padre de todos los vampiros, un suceso que se remonta a millones de años atrás, en el antiguo Egipto durante el reinado del gran e ingenuo Enkil. Mekare y Maharet, dos brujas de las afueras de la gran ciudad, pelirrojas y gemelas, peligrosas para sus enemigos, una gran virtud para sus amigos. Capaces de traer la lluvia y hablar con los espiritus, fueron quizás las principales causantes de este desastre. Viendo interrumpido el banquete funerario de su madre, Las gemelas se dirigieron al palacio real, donde se vieron sometidas a un juicio por canibalismo, nada y mas y nada menos que por Akasha, la esposa de Enkil. fueron encerradas y Khayman, el mayordomo real, fue su única luz en tanta oscuridad, Mekare siendo la mas frustrada de las dos, invoco al gran Amel, un espíritu maligno que gustaba de la sangre humana, Amel y otros espíritus fueron invocados y comenzaron a causar estragos en el palacio. como resultado las gemelas fueron castigadas, siendo ultrajadas por el mismísimo Khayman, para luego ser desterradas. A pesar de eso los estragos no cesaron, los espíritus no dejaban a Khayman en paz, el rey y la reina se dirigieron a la casa de este para tratar de ayudar, sin contar con que unos traidores atentarían contra sus vidas apuñalandolos a los dos, cosa que causo que Amel se volviera loco con tanta sangre, y arremetiera contra la reina, fucionandose a si mismo con la sangre de esta, dando como resultado a la primer vampiresa del mundo, la reina de los condenados.
Conociendo un poco a Lestat.
Lestat de Lioncourt demuestra ser una criatura, sin olvidar mencionar que se trata de un vampiro, egocéntrica, dramática, algo malvado (según podemos claramente observar en la primera entrega de la saga "Entrevista con el Vampiro" en el que Louis de Point du Lac nos habla un poco acerca de nuestro querido Lestat), pero francamente he de admitir que yo lo encuentro como un ser lleno de un brillo extraordinario, es todo lo que desea un ser humano. teniendo raíces francesas posee una reluciente cabellera dorada, y unos hipnóticos ojos azules, con los cuales fácilmente engaña a sus victimas, convertido por el no muy conocido Magnus y criado luego por el gran Marius, Lestat posee una tremenda debilidad por los peligros, sometiéndose a diversas situaciones como la creación de una niña vampiro (Claudia), ayudar a la Reina de los condenados en su plan de dominación mundial, intercambiar cuerpos con un mortal psicópata, ser sirviente del diablo, en fin, todos aman a Lestat.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)